Futuras oportunidades de arbitraje en efectivo en el mercado de metanol

- Mar 13, 2019-

Futuras oportunidades de arbitraje en efectivo en el mercado de metanol





En marzo, el mercado interno de metanol mostró un fuerte aumento, en el que el mercado continental continuó la tendencia al alza después del Festival de Primavera en febrero, y el puerto también mostró un seguimiento significativo.




Los datos muestran que desde el 11 de febrero, el precio del metanol ha mostrado una fuerte tendencia al alza. Entre ellos, el precio del metanol en Mongolia Interior ha aumentado de 1900 yuanes / tonelada a 2200 yuanes / tonelada, en Shaanxi de 2000 yuanes / tonelada a 2400 yuanes / tonelada, en Shandong de 2150 yuanes / tonelada a 2500 yuanes / tonelada, y en zonas portuarias de 2400 yuanes / tonelada a 2600 yuanes / tonelada.




Entrevista con el reportero de Mid-term Freight Daily se enteró de que el aumento de los precios hasta cierto punto ha reflejado inicialmente las expectativas de reducción de inventario del mercado, la mentalidad del mercado es buena.




"Desde el Festival de Primavera en febrero, el mercado continental en su conjunto se encuentra en el estado de depósito, y el estado actual del depósito es bueno, junto con el plan de inspección de primavera de la fábrica aguas arriba de marzo a mayo, el nuevo plan de olefinas de Mongolia Interior, el siguiente -up probabilidad de depósito es mayor ". El analista de Jin Lianchuang, Wang Pu, dijo a los periodistas que en la actualidad, las fábricas de aguas arriba tienen grandes expectativas de inspección baja de almacén y primavera, buena mentalidad, los comerciantes intermediarios son relativamente optimistas, las fábricas de aguas abajo tienen demanda de reposición de contratos anteriores.




Desde el punto de vista de Wang Pu, el depósito básico apoya el aumento del centro de gravedad del continente, mientras que el aumento del centro de gravedad del continente apoya el aumento del fondo de los futuros de metanol. Se puede decir que el aumento de los futuros de metanol refleja la expectativa de des-inventario. Además, los cambios en las expectativas macroeconómicas generales, incluido el reciente aumento brusco del mercado de valores y la recuperación general de los futuros de productos básicos, también han contribuido al aumento de los precios.




Después del aumento del precio del metanol, el beneficio de producción de la industria de MTO, la mayor parte posterior del metanol, ha cambiado significativamente.




"En comparación con todo el año del año pasado, las ganancias de producción actuales de muchos MTO en el área del puerto ya están en un nivel bajo". Jia Ruibin, director de datos de Tianfeng Futures, dijo que los productores de MTO probablemente elegirán detenerse después de una pérdida significativa, lo que tendrá un impacto significativo en la demanda de metanol e incluso revertir el ritmo de depósito de metanol. Por lo tanto, los inversores deben centrarse en los beneficios de producción y la dinámica de la planta de MTO al negociar.




"En la actualidad, las empresas de metanol a olefina tienen ganancias suficientes para mantener la producción, y el precio spot del metanol es más bajo que los futuros, la ganancia real es más alta que la ganancia aparente". Yu Qiansen, analista de Zhaojin Futures, dijo que la fuerte caída del metanol el año pasado había restaurado las ganancias de la mayoría de las empresas de aguas abajo. Con el inicio gradual de la demanda futura, se espera que las ganancias posteriores mejoren aún más o aceleren el proceso de des-inventario de metanol.




En opinión de Qiansen, es un hecho indiscutible que hay muchas unidades de metanol para olefinas en el futuro. "El punto actual de riesgo de mercado es que el depósito del puerto no es el esperado, y la presión de las nuevas plantas de metanol en el mercado interno todavía existe. Sin embargo, con el inicio de la inspección de primavera en el continente, el suministro disminuirá gradualmente. Si hay una falta de coincidencia en el tiempo, el precio del metanol se deprimirá.




A través del gráfico de estructura de diferencia de precios, podemos ver que el mercado de metanol ha mostrado fuertes características de descuento al alza. "Con la mayor pendiente de la curva de spreads, el mercado brindará una oportunidad formal para futuros de bajo riesgo, es decir, compra de futuros spot y venta de futuros". Jia Ruibin dijo que para reducir el costo de mantener el lugar, los inversores podrían considerar comprar productos de papel a fines de marzo o abril en lugar de comprarlos, es decir, comprar productos de papel y vender futuros.