Los aumentos y disminuciones en las importaciones de productos químicos varían en 2018

- Jan 10, 2019-

Los aumentos y disminuciones en las importaciones de productos químicos varían en 2018


En 2018, las importaciones de productos químicos de China aumentaron y disminuyeron de manera diferente. Las importaciones de polipropileno y etilenglicol aumentaron, mientras que las importaciones de estireno mostraron una tendencia a la baja.


Los periodistas se enteraron de que la prohibición nacional de las importaciones de residuos plásticos en 2017-2018, la demanda interna de nuevos materiales aumentó, pero también en cierta medida, para promover el crecimiento de las importaciones de polipropileno. "En los últimos años, las importaciones nacionales se han polarizado gradualmente, principalmente con productos de gama baja con ventajas de precio y materiales especiales de alta gama con ventajas competitivas", dijo el analista de información de Zhongyu, Yang Juan. "En el primer y segundo trimestre de 2018, la importación de etilenglicol en China aumentó notablemente, principalmente porque el poliéster aguas abajo todavía se encuentra en un período de alta prosperidad, la tasa inicial de poliéster ha aumentado significativamente en comparación con años anteriores, además del alto precio de etilenglicol, la ventana de arbitraje se ha abierto, la importación de etilenglicol en el primer trimestre aumentó en aproximadamente un 19,4% en comparación con 2017. En el contexto optimista de la demanda anticipada de poliéster, el crecimiento de la oferta interna de etilenglicol es lento. Como resultado, la importación de etilenglicol aumentó considerablemente y, en consecuencia, el inventario de la Terminal del Este de China aumentó continuamente ", dijo el analista de información de Zhongyu, Yu Xiaohong.


Yu Xiaohong dijo que, en el contexto de las fricciones comerciales chino-estadounidenses, el dólar estadounidense continuó fortaleciéndose, los importadores chinos de etilenglicol fueron más cautelosos en su operación y carecieron de interés en comprar el suministro denominado en dólares estadounidenses. Además, con el final de la temporada de mantenimiento doméstico, la producción nacional de etilenglicol comenzó a aumentar en el tercer trimestre de 2018, y las importaciones de etilenglicol se redujeron ligeramente en la segunda mitad del año.


Según las estadísticas aduaneras, el volumen de importación de estireno en China mostró una tendencia a la baja de 2014 a 2018. "Impulsado por la construcción centralizada de la capacidad de la planta nacional en los últimos años, la capacidad de producción de la planta de estireno se ha mejorado cualitativamente, de 1,8 millones de toneladas en 2005 a 9,35 millones de toneladas. El aumento de la capacidad de producción nacional también ha ocupado la cantidad importada de estireno de otra parte. Según las estadísticas, la participación nacional actual ha aumentado del 32,7% en 2015 al 77% en 2018, y la dependencia en importaciones ha caído a 23.7% ". Wang Chunling, analista de información de Zhongyu, dijo que en los primeros 11 meses de 2018, las principales fuentes de importación de estireno desde China fueron Corea, Japón, Taiwán, Kuwait y Arabia Saudita. "Desde que China impuso formalmente derechos antidumping sobre el estireno de Corea del Sur y los Estados Unidos el 23 de junio de 2018, el volumen de importación de estireno de Corea del Sur se ha visto afectado.


Afectado por los altos aranceles, el costo de importación del estireno interno ha aumentado, lo que dificulta que Corea restablezca su volumen de exportación anterior a China. "Dijo Wang Chunling.