Las tres lógicas detrás de la fusión de Dow y DuPont

- Sep 14, 2017-


Recientemente, el panorama del mercado global de M & A ha comenzado a arder nuevamente. Los protagonistas son la segunda y tercera compañías químicas del mundo, los gigantes químicos estadounidenses, Dow Chemical y DuPont Co.

Las dos compañías anunciaron la fusión el 11 de diciembre de 2015, después de la transición a 1 año y medio, y finalmente, a fines del mes pasado, se completó el 31 de agosto, nació "DuPont Dow", cada una con un 50% de acciones. Después de la fusión, las ventas anuales de Dow DuPont de 77 mil millones de dólares estadounidenses, la capitalización bursátil de más de $ 150 mil millones, empleados de 100 mil personas, reemplazará a BASF como las compañías químicas más grandes.

I. Lógica estratégica: química "Guerra dentro de los Tres Reinos" "

Los antecedentes de estas dos empresas de clase mundial simplemente se popularizan. Dow Chemical Company, fundada en 1897 en los Estados Unidos, es una compañía química internacional multinacional con una facturación anual promedio de $ 48 mil millones en 2016. Fundada en 1802, DuPont Co opera en más de 70 países en todo el mundo. Los productos incluyen agricultura, seguridad alimentaria, materiales de alto rendimiento y biotecnología industrial.

En general, las dos compañías son empresas de 100 años de antigüedad, todas las empresas estadounidenses, productos químicos clasificados en segundo lugar en el mundo y terceros. Es fuerte, ¿por qué fusionarse? Creo que hay dos razones.

La primera razón es que la fusión puede salir de la melee de los tres reinos. La industria madura, en general, formó una situación de confrontación tripartita. Primero producto químico global, BASF de Alemania, si Dow y DuPont solo desafían la posición del primero, es difícil decir los resultados. Pero si lo combina, puede reescribir la historia de inmediato.

Por lo tanto, desde la perspectiva de la estructura de la industria, dicha fusión es claramente un papel positivo para los dos mercados, la reacción del mercado también es muy positiva.

Dos, lógica de transformación: cómo hacer dinero en la industria química?

La segunda razón para la fusión de Dow DuPont es el impulso estratégico para que las dos compañías sigan buscando crecimiento en el sector de especialidades químicas. El liderazgo global de la industria química, que ha estado migrando de productos químicos básicos a productos químicos especializados en las últimas décadas, impulsará en gran medida la transformación de las dos compañías.

Desde el comienzo del primer día de la fusión, ambas partes anunciaron que la fusión no es el punto final, el Dow DuPont se dividirá en tres empresas líderes e independientes, se dedica a la agricultura, productos especializados y negocios de materiales químicos.

Echemos un vistazo al marco de resolución de Dow DuPont. El sector agrícola original de Dow formará una nueva empresa agrícola y el sector agrícola de DuPont, tendrá su sede en Wilmington, Delaware, donde DuPont Co ahora es la sede de la empresa y se denominará "DuPont"; además de la agricultura y los materiales electrónicos Dow fuera del Departamento y el Departamento de Materiales Funcionales, el grupo DuPont se convirtió en una nueva Material Sciences Corp (Dow) y Dow Electronic Materials; integrará a DuPont además de materiales agrícolas y funcionales fuera del Departamento para formar una nueva división de productos especiales (DuPont).

La característica de división es principalmente por un lado, las dos compañías fueron la mejor retención relativa, mientras que las dos compañías continuaron perdiendo pero tienen un fuerte sector agrícola con relaciones sexuales complementarias, creando empresas de productos químicos agrícolas de clase mundial. El movimiento, por un lado, resolvió las pérdidas de negocios agrícolas de las dos empresas, pero también propicio para la integración del negocio de las dos empresas, el reemplazo de recursos. Por qué no?

Después de la fusión, la nueva compañía agrícola reemplazará a Monsanto como la compañía agrícola más grande del mundo. Después de la fusión del negocio agrícola, habrá ventajas complementarias, más integrales en la línea de productos, cobertura geográfica, ventajas del canal.

Si utiliza una fórmula para explicar con DuPont y Dow, creo que 1 + 1 = 3 es más apropiado, y aunque consume mucho tiempo, pero ahorra impuestos, y espera convertirse en las tres empresas líderes en la industria, los inversores financieros indudablemente más amor .

Tres, lógica de escala: el valor de las fusiones de grandes empresas

La siguiente pregunta, ¿por qué la gran compañía internacional con amor? Los últimos dos años, en algunas industrias el mundo emerge en una corriente interminable de fusión, por lo que reducir el gigante del envío varios, la industria química agrícola también se adquirió varios, incluida la adquisición de China química Syngenta suizo, la adquisición de adoración del oído de Monsanto, acaba de suceder . Las grandes empresas son tan complejas y ¿por qué son atractivas las fusiones? Desde nuestro punto de vista, las fusiones entre grandes compañías siguen siendo el resultado de economías de escala y economías de alcance.

La fusión de las dos compañías es un ejemplo. Se calculó que la fusión produciría sinergias de costos de alrededor de $ 3 mil millones al principio. Específicamente, la plataforma de cooperación de I + D, I + D con dos compañías, puede lograr mejor el ahorro de costos y la actualización de productos, el crecimiento potencial y un mejor material; áreas comerciales, las dos partes estarán en el desarrollo y la producción de materias primas, debido a las economías de escala para lograr el control de los costos. Estos son mayores ahorros que sus respectivas operaciones, que son economías de escala.

Desde un punto de vista económico, la fusión de DuPont Dow generará sinergias de crecimiento de mil millones de dólares. En los próximos 2-3 años, ambas compañías ajustarán el sector empresarial, y parte del rápido crecimiento del sector empresarial se centrará en el desarrollo. Es precisamente porque la fusión hará que las dos empresas descentralizar la reestructuración profesional de las diferentes empresas, puede mejorar la fortaleza del mercado es propicio para una mayor ocupación.

Finalmente, resumir, la fusión de Dow DuPont es el resultado de los tres roles de lógica estratégica, lógica de transformación y lógica de escala. La industria química sigue siendo un gran negocio para el rey. ¿La fusión de Dow DuPont conducirá a otras líneas?