Tres inhibidores de uso común en reactivos de procesamiento de minerales

- Jul 16, 2020-

Tres inhibidores de uso común en reactivos de procesamiento de minerales


1 、 Sulfuro de sodio


El sulfuro de sodio es un activador del mineral de óxido de metal no ferroso y también es un inhibidor del mineral de sulfuro cuando la dosis es lo suficientemente grande.


El sulfuro de sodio se prepara quemando carbón, lignocelulosa y otros gases reductores para reducir el sulfato de sodio (Na 2 SO 4). El sulfuro de sodio se utiliza como depresor del mineral de sulfuro en la operación de flotación. En la práctica, el sulfuro de sodio inhibe la pirita y el queroseno se utiliza como colector para la flotación de molibdenita. Debido a que la molibdenita tiene una buena flotabilidad natural, no es inhibida por el sulfuro de sodio, que inhibe la pirita. Después de muchas concentraciones, se obtiene un concentrado de molibdeno calificado.


Cuando se agrega sulfuro de sodio a la pulpa, la pulpa es alcalina, por lo que la superficie de los minerales de sulfuro forma una película de hidróxido hidrófilo y es hidrófila, por lo que se inhiben los minerales de sulfuro.


2 、 Cianuro de sodio (potasio)


El cianuro de sodio se usa para inhibir minerales de sulfuro como pirita, esfalerita y calcopirita cuando se usa un proceso de flotación preferencial en depósitos polimetálicos. El uso mixto de cianuro de sodio y sulfato de zinc tiene un buen efecto inhibidor sobre la esfalerita. Cuando el contenido de cianuro de sodio es bajo, se puede inhibir la pirita; cuando el contenido de cianuro de sodio es bajo, se puede inhibir la esfalerita; cuando el contenido de cianuro de sodio es alto, se pueden inhibir todos los tipos de sulfuro de cobre.


En la práctica, debido a la toxicidad del cianuro de sodio, a menudo se utilizan en su lugar dióxido de azufre o sulfito de sodio. La inhibición del dióxido de azufre y el sulfito de sodio es más débil que la del cianuro de sodio. Sin embargo, debido a su baja toxicidad y fácil oxidación por el aire, las aguas residuales se suelen utilizar para su fácil tratamiento. Otra ventaja es que los minerales inhibidos por el dióxido de azufre y el sulfito de sodio tienen más probabilidades de ser activados por el sulfato de cobre, mientras que los minerales inhibidos por el cianuro de sodio son más difíciles de activar.


3 、 Sulfato de zinc


La preparación del sulfato de zinc se lleva a cabo mediante la acción de los residuos de zinc de la planta de procesamiento de metales y el ácido sulfúrico diluido. El sulfato de zinc es un inhibidor de la esfalerita y su efecto no es obvio cuando se usa solo. Cuando se usa con álcali, cianuro de sodio y sulfito de sodio, el efecto de inhibición es muy fuerte. Cuanto mayor sea el pH de la pulpa, mejor será el efecto inhibidor.