Ministerio de Minas de Zambia: producción de cobre disminuyó en 2017

- Sep 25, 2017 -

Según MiningWeekly, Reuters informó, el Ministerio de Minería de Zambia anunció el 11 de septiembre, Vedanta Resources Company (Vedanta Resource), Konkola (Konkola) disminución de la producción de cobre, esperan que la producción de cobre del país en 2017 de 774 mil toneladas en 2016 cayó a 754 mil toneladas .

El viceministro del Ministerio de minas, Paul Janda (Paul Chanda), dijo a los periodistas que se espera que la producción de cobre de Konkola disminuya un 40% este año. La producción de cobre Varna lum (Lumwana) de la compañía aurífera Barrick caerá un 15%.

Janda dijo que el cobre de Konkola es bueno para vestirse en lugar de para la minería, y la disminución de la producción de cobre lum wana se debió principalmente al menor grado de minería.

En junio, el gobierno de Zambia había pronosticado que la producción de cobre aumentaría a 850 mil toneladas en 2017, principalmente debido a la expansión existente y las nuevas minas.

La Asociación de Minería de Zambia dice que la producción de cobre depende principalmente del suministro de electricidad, la infraestructura y la estabilidad del sistema financiero y regulatorio.

Debido a los subsidios nacionales de energía cancelados, las compañías de Glencore como el aumento de las minas de cobre en la electricidad del país.